Hablando de medidas, se habla de medir, se habla de cinta métrica, algo que debe de estar siempre a mano.
¿Quién se detiene al momento de ordenar en medir espacios? Muchos lo hacen a ojo y a veces no se termina de encontrar el lugar correcto.
En la cocina generalmente nos encontramos que los muebles de alzada no tienen la misma profundidad que los de piso y al momento de organizar donde guardar las cosas, lo hacemos de manera que quepa todo aunque estén mezclados platos con cacerolas.
Los platos generalmente tienen un diámetro de 28 cm, las copas de 8 cm y los bowls un intermedio, con lo cual deberían ir en muebles angostos para dejar los profundos para cacerolas y fuentes.
Lo mismo sucede con los cajones, no todos tienen el mismo ancho y las bandejas de cubiertos tampoco con lo cual medirlos es la mejor opción al momento de ver si se compran separadores o si se consigue una bandeja de cubiertos de las mismas medidas.
Es importante al momento de tener que comprar algún elemento que resuelva espacios no olvidarse de llevar las medidas del lugar en donde se colocará, de esta manera nos aseguramos que todo ese lugar sea bien aprovechado.
En el caso de diseñar su cocina una buena opción es alternar muebles de varias profundidades, alacenas, bajo mesadas y muebles de arrime pueden variar siempre teniendo en cuenta lo que se guardará en cada uno.